Construido sobre la antigua Almadraba del pueblo marinero de Rota, entre dunas y un frondoso pinar y el océano Atlántico, se encuentra el Hotel Playa de la Luz.
El hotel está situado entre pinares y dunas. Tiene una ubicación privilegiada, justo al lado de la playa con acceso directo desde la cara sur. El centro histórico y comercial de Rota está a sólo 2,5 km del hotel y hay una parada de autobús a escasos metros del establecimiento. El aeropuerto de Jerez de la Frontera dista unos 40 km y el aeropuerto de Sevilla, aproximadamente 100 km.
El aire acondicionado y la calefacción central garantizan una temperatura agradable en las habitaciones. Los huéspedes podrán relajarse en el balcón o la terraza. Las habitaciones disponen de cama doble o sofá cama. Hay camas supletorias y cunas disponibles, a petición, por un suplemento. Asimismo, se ofrecen minibar y un escritorio y, por un cargo adicional, caja fuerte. El equipamiento estándar incluye cafetera/tetera. Se ofrece set de plancha para mayor comodidad de los huéspedes. Asimismo, hay teléfono con línea directa, TV con canales vía satélite/por cable, radio y wifi (gratis) disponibles. También se incluye servicio de limpieza al final de la estancia. Una selección de almohadas promete comodidad y bienestar. Los cuartos de baño están provistos de ducha, bañera y bidé. Hay secador de pelo, espejo cosmético y albornoces disponibles. Para mayor confort, se ofrece los cosméticos en los cuartos de baño. Además, se pueden reservar habitaciones con acceso para silla de ruedas con cuarto de baño accesible. El establecimiento ofrece 19 habitaciones familiares y habitaciones de no fumadores.
Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Visa, Diners Club y MasterCard.
El parking es de pago, sujeto a disponibilidad a la llegada.
El Beach Club es una instalación gratuita excepto de Junio a Septiembre, que tiene un coste por habitación y día.
Consultar directamente con el establecimiento.
Hay diferentes instalaciones gastronómicas entre las que escoger, como comedor, sala de desayunos y bar. Los huéspedes pueden disfrutar de una agradable experiencia culinaria en el restaurante (de no fumadores, a la carta y tronas para niños). Para relajarse, nada mejor que disfrutar de una bebida refrescante en el chiringuito de playa. En cuanto a servicios gastronómicos, se puede reservar media pensión. Un desayuno de bufé caliente ayuda a empezar bien el día. El almuerzo se sirve a la carta y para la cena se puede escoger entre bufé y menú. Hay comidas sin gluten y platos vegetarianos. Por un cargo extra, los cocineros también preparan alimentos sin lactosa. Uno de los grandes atractivos culinarios del establecimiento es la cocina en vivo. Por un cargo extra, también hay bebidas sin alcohol, bebidas alcohólicas y marcas internacionales.
Este encantador hotel fue modernizado en el año 2023. En un edificio principal de 3 plantas y un anexo de 4 plantas, los huéspedes pueden escoger entre 231 habitaciones, 40 Junior suites, 14 estudios y 168 habitaciones dobles. El personal plurilingüe de la recepción, en el vestíbulo, está a disposición de los huéspedes para realizar el registro y la salida. Los huéspedes del hotel son recibidos con una bebida de bienvenida. Las instalaciones del establecimiento incluyen consigna para equipaje, caja fuerte, oficina de cambio y cajero automático. Hay wifi disponible en las zonas comunes. Se ofrece asistencia para la reserva de excursiones en el mostrador de servicios turísticos. El alojamiento cuenta con una serie de instalaciones adaptadas para minusválidos. Hay 2 ascensores e instalaciones habilitadas para el acceso en silla de ruedas. Hay un supermercado para las necesidades diarias. Los huéspedes que deseen llevarse el recuerdo ideal de sus vacaciones, lo encontrarán con toda seguridad en la tienda de suvenires. Los niños lo pasarán en grande en el parque infantil. Las instalaciones del hotel también incluyen quiosco de prensa, una sala de TV, sala de juegos y biblioteca. Los servicios ofrecidos también incluyen a petición, servicio de niñera de pago, servicio de alquiler de coches, asistencia médica, servicio de habitaciones a determinadas horas y de pago, servicio despertador y lavandería. Hay plazas de aparcamiento para bicicletas a disposición de los huéspedes, así como servicio de alquiler de bicicletas. Los huéspedes también podrán disfrutar de prensa gratuita. En la zona de negocios hay proyector, rotafolio y rotuladores y fotocopiadora. Gracias a la asistencia para congresos es posible organizar eventos de forma eficaz.
Nada mejor que la terraza con tumbonas y sombrillas para disfrutar de las vacaciones. En el bar de piscina se sirven diversos refrescos. En el alojamiento se ofrecen diferentes actividades deportivas como, por ejemplo, petanca y vóley-playa, así como, por un cargo extra,bicicleta/bicicleta de montaña, tenis, golf, marcha nórdica y equitación. Los aficionados a los deportes de agua estarán en su salsa, ya que se ofrece gimnasia acuática, así como, por un cargo extra, windsurf, hidropedal y vela. El hotel brinda numerosas opciones para practicar deportes en la zona interior, como gimnasio, ping-pong y clases de gimnasia, así como, por un cargo extra, billar. El establecimiento cuenta con una variada oferta de bienestar, que incluye salón de belleza, masajes, tratamientos anti-edad y solárium. La oferta de ocio incluye un programa de animación, un club infantil y música en vivo.
Piedras Gordas se encuentra en una zona aislada, tiene 1000 metros de longitud y 35 metros de ancho y su nivel de ocupación es bajo. Se puede llegar a pie fácilmente. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. A 25 kilómetros podemos encontrar el Hospital Santa María del Mar y a 3 kilómetros se encuentra el Puerto Deportivo de Rota.