Los Pirineos siempre han sido una tierra de itinerancia debido a sus múltiples rutas entre el Mediterráneo y el Atlántico, son numerosas las travesías entre Francia y España que unen la alta montaña con los valles, aptos para todos los niveles y todo tipo de rutas.
El ciclismo, en particular, encuentra en los Pirineos, un reconocimiento especial en todo el mundo, debido al Tour de Francia que cuenta cada año con varias etapas pirenaicas míticas.
Pero no debes olvidar que en los Pirineos Franceses encontrarás diversas actividades para familias, podrás relajarte en sus balnearios o descubrir los pueblos y ciudades que rodean el macizo.Sueña en grande, vive sin prisa…y disfruta de la naturaleza, de la autenticidad y de todas las actividades que propone el Pirineo francés. #ExploreFrance
Bonito recorrido para los amantes de las subidas, con salida de Llo. Un esfuerzo de 10 km a 7,4 % de media y 900 m de desnivel, con bonitas vistas de La Cerdaña, pueblos típicos y paisajes salvajes.
Desde Bagnères-de-Luchon, un hermoso itinerario de 19 km (2 a 3 horas con desnivel de 1200 m), con tramos empinados y falsos llanos hasta el valle de Lys y curvas en zigzag en la segunda parte.
Desde Saint-Lary hasta el lago de Aubert, esta ruta permite descubrir la Reserva de Néouvielle y su espléndida cadena de lagos pirenaicos. Entre los km 10 y 12, pendiente muy fuerte del 15%.
Desde Ax-les-Thermes esta ruta propone enfrentarse a la famosa meseta de Beille, con 16 km de subida a 8 % de media antes de llegar. Posibilidad de alquilar bicis eléctricas en Tarascon-sur-Ariège.
El Col d’Aubisque (1.709 m) domina la estación de Gourette con vistas impresionantes del Circo de Gourette: un recorrido exigente que corta la respiración a nivel deportivo, estético y patrimonio.
Circuito por los contrafuertes de los Pirineos, saliendo de Camurac, pasando por el difícil Col de Pradel con magníficas vistas y bajada muy técnica; antes de campos y pastos tras el Col de Chioula.
Excursión de 12 km (988 m desnivel – 6 horas - difícil) con salida desde el aparcamiento del Valle del Lis en Castillon-de-Larboust para descubrir el Lac Vert con su magnífico color y forma.
El lago de Gaube y sus aguas verde esmeralda reflejadas en el Vignemale, el pico más alto de los Pirineos franceses. A 15 min a pie del telesilla o a 1h15 desde el aparcamiento de Pont d'Espagne.
Excursión fácil con salida desde Appy (825 m desnivel – 9 km). En la vertiente sur del macizo de Tabe, dominado por el Pic Saint Barthélémy (2348 m) el Etang d'Appy es famoso por sus bancos de peces.
Una ruta para deportistas de 11 km – 3 horas (o variante de 7 km – 2h) que sale desde Roquefeuil. Bonitas vistas desde el mirador del Pic du Midi sobre la meseta de Sault y más allá.
¿Qué es este misterioso humedal escondido en el corazón del bosque de Les Angles? Recorre el sendero temático "Antre des Mystères” y descubre las leyendas y criaturas que lo rodean. A partir de 4 años.
Tras unas obras dignas de los más grandes emplazamientos medievales, el “nuevo” Castillo de Foix te da la bienvenida con un espacio museístico de 2.000 m² para conocer a los Condes de Foix.
Un lugar único en Les Angles donde se unen el agua, la piedra, la madera, la imaginación y el relax. Masajes, tratamientos son complementos ideales del esquí, senderismo, BTT o de visitas de la zona.
Sensaciones únicas garantizadas para grandes y pequeños con este trineo montado sobre un monorraíl que desciende 2.000 m con un desnivel de 430 metros y puede alcanzar una velocidad de 42 km/h.
La estación de esquí del Grand Tourmalet se convierte en templo del ciclismo en verano en las pistas de Barèges-La Mongie. 13 pistas para 63,5kms de descenso para todos los niveles.
La catedral de Saint-Bertrand-de-Comminges, con su aspecto de castillo, cuenta 2.000 años de una tumultuosa historia. Cerca visita también la apacible basílica de Saint-Just de Valcabrère.
En Bagnères-de-Luchon, famosa por sus aguas termales naturales, se pueden practicar numerosas actividades de montaña: canoa,parapente, rafting, arborismo, golf, bicicleta de montaña, senderismo, etc.
Centro de balneoterapia de aguas termales a orillas del lago Génos-Loudenvielle. Con sus 5 zonas es el mayor centro termal de montaña de Francia. Baños exteriores con vistas panorámicas a las cumbres.
A 30 min/1h de Ax-les-Thermes no te pierdas las cuevas de Niaux (obra maestra del arte parietal), Bédeilhac (paseo entre geología y prehistoria) o de Mas d´Azil (atravesada por un río y una carretera)
Camurac es una estación de esquí que se esfuerza por ofrecer nuevas actividades, especialmente en verano. Ahora es posible alquilar bicicletas de montaña (con o sin asistencia eléctrica) en la estación.
Visitar el castillo cátaro de Puilaurens, descubrir el Ermitage St-Antoine en una sesión de barranquismo en las gargantas de Galamus, pescar en ríos o lagos o hacer rafting en las gargantas del Aude.
BIENESTAR
Los Pirineos han sabido desde hace mucho tiempo sacar provecho a las virtudes de las aguas termales sulfurosas o sulfatadas con fines curativos. Hoy en día, estas mismas aguas termales se utilizan también con fines de relax. Es lo que se conoce como termoludismo o balneoterapia. Los Pirineos son la cuna de esta forma de termalismo "hedonista". Los espacios dedicados a la relajación adoptan formas muy variadas: desde instalaciones de bienestar situadas dentro de centros termales, pasando por nuevas estructuras dedicadas por completo a la balneoterapia, hasta centros acualúdicos que utilizan el agua termal con fines de relajación, hay para todos los gustos.ideal para relajarse tanto después de un día de deporte (senderismo, bici, esquí).
Del País Vasco francés hasta la costa catalana cada país de los Pirineos tiene su pequeño tesoro gastronómico. La garbure béarnaise o azinat es una sopa de col y embutidos de la región de Ariège. Prueba el famoso jamón de Bayona IGP, o un poco de pato de los Altos Pirineos. Elige entre la ternera gascona, el cordero AOC de Barèges-Gavarnie, o el famoso cerdo negro, gascón o vasco. Prueba las verduras, entre alubias de Tarbes, cebollas de Trébons y setas. Descubre los quesos: queso de oveja Ossau-Iraty, tomme pirenaico, Bethmale de leche cruda o uno de cabra artesana, antes de probar un gâteau à la broche, o el singular Russe d ́Artigarrède de Oloron. Todo ello acompañado de vinos de Irouléguy, Jurançon, Corbières, Fitou y Roussillon, sin olvidar la famosa Blanquette de Limoux.
PIRINEOS ATLÁNTICOS
Muy cerca de España, entre el océano Atlántico y los Pirineos, el País Vasco francés te seducirá con sus armoniosos contrastes, su autenticidad, su patrimonio y su vitalidad cultural, mezcla de herencia antigua y creaciones contemporáneas. Un destino para disfrutar de muchas maneras: senderismo en el Parque Nacional de los Pirineos, escapada a una cabaña de pastores en los valles de Aspe, Ossau o Barétous, seguir los pasos de Enrique IV en Pau, en el País de Nay, saborear una copa de Jurançon en el corazón del Béarn, talasoterapia en la costa vasca, pueblos llenos de encanto, productos locales sanos y variados y alojamientos con encanto donde reponer fuerzas.
ALTOS PIRINEOS
De Lourdes al Pic du Midi, pasando por Gavarnie, sitio de la UNESCO, o Cauterets Pont d'Espagne, visita los grandes parajes de los Altos Pirineos, únicos en el mundo. Tierra de agua y relajación, es el reino de la balneoterapia y de los paisajes fantásticos. Los Altos Pirineos son muy populares entre los ciclistas, con no menos de 14 puertos o llegadas a la cima utilizados regularmente por el Tour de Francia. La oferta de carreteras e itinerarios de calidad es muy amplia, tanto para los aficionados como para los principiantes. Más de 3.000 km de variadas rutas de senderismo te invitan a reponer fuerzas en un paisaje virgen.
La Alta Garona ofrece un espectáculo a gran escala... Sus cumbres pirenaicas son un terreno de juego incomparable. Ya sea en familia o entre amigos amantes de la naturaleza, estos paisajes grandiosos y valles secretos te seducirán. Los numerosos senderos que atraviesan el macizo te invitan a sumergirte en el corazón de la naturaleza salvaje. Podrás subir a lo más alto de las montañas o relajarte a orillas de un lago. Las montañas de la Alta Garona invitan a poner a prueba tu destreza en las laderas y cumbres, tanto si eres aficionado al esquí, al senderismo o la escalada. En invierno, las 4 estaciones de esquí ofrecen multitud de actividades para grandes y pequeños.
PIRINEOS DE ARIÈGE
Ariège está repleta de pequeños lugares donde se vive bien, en el corazón de bellos paisajes vírgenes. Descubrir el castillo de Foix, o seguir las huellas de los últimos cátaros siguiendo el Camino des Bonshommes son imprescindibles. En Ariège podrás visitar 6 cuevas con pinturas rupestres de más de 14.000 años de antigüedad; descubrir fortalezas con carácter como Mazères, bonita bastida de ladrillo rojo, Mirepoix y sus casas con entramado de madera, la ciudad episcopal de Saint-Lizier, y Foix. Sin olvidar 6 pueblos pintorescos, entre ellos Camon, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Disfruta de 4 días de senderismo de refugio en refugio con el Tour des Pérics; o sigue el Tour du Biros, ideal para amigos y familias.
El Alto Valle del Aude, es una región de gargantas y desfiladeros vertiginosos, entre laderas vinícolas y cimas pirenaicas.
Descubre Limoux, puerta de entrada al Alto Valle del Aude, famosa por su vino espumoso (Blanquette) y su carnaval tradicional desde la Edad Media. Un poco más al sur, disfruta de parajes naturales únicos y protegidos: senderismo temático en el País de Sault, Ruta de Sapin o La Serre des Aiguilles, con vistas panorámicas excepcionales del Castillo de Puilaurens y del Pech de Bugarach, si recorres el Sendero Cátaro GR®367, una de las rutas emblemáticas de los Pirineos franceses al encuentro de las famosas “Ciudadelas del vértigo”. No podrás irte sin visitar los castillos de Rennes, Puilaurens y Puivert, situados en sus montañas rocosas.
PIRINEOS ORIENTALES
Visitar los Pirineos Orientales es descubrir un patrimonio intacto en un marco natural incomparable, entre mar y montaña, con 320 días de sol al año. Entre el Pic du Canigou, los sitios de Vauban, los parques naturales, las fuentes termales y el entorno lunar del Lac des Bouillouses... ¡es fácil entender por qué el Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes es el primer parque natural regional francés de los Pirineos! Muchas experiencias durante todo el año: deportes de invierno, buceo en verano, vela, actividades al aire libre, fitness, deportes extremos, claustros románicos, festivales de verano. Sin olvidar la oportunidad de conocer las últimas tecnologías visitando los hornos de Mont-Louis y Odeillo.
Agencias de Viaje B travel
Consulta los precios en nuestras agencias de viaje