Este hotel, que abrió sus puertas en el año 2001, consta de un edificio principal de cuatro pisos y otro secundario de tres, sumando en total 39 habitaciones. Está completamente climatizado para asegurarle una estancia cómoda. En el amplio vestíbulo encontrará ascensores y una recepción abierta las 24 horas del día, donde podrá disfrutar de servicios como caja fuerte y guardarropa. Además, cuenta con un bar y un restaurante con aire acondicionado. Dispone de una sala de conferencias y, por un cargo adicional, acceso a Internet inalámbrico. También ofrece servicios de habitaciones y lavandería por un costo adicional para completar todas las comodidades.
Ubicado cerca de Place d'Italie y la Biblioteca Nacional, con transporte público, discoteca y fácil acceso al Louvre.
Las habitaciones acogedoras cuentan con baño completo, teléfono, TV satelital, minibar, cama doble o king size, moqueta, aire acondicionado y calefacción ajustables, caja fuerte y conexión a Internet. Se ofrecen habitaciones adaptadas para personas con discapacidad y para no fumadores, bajo solicitud del cliente.
En su centro se alza la colonne de Juillet, coronada por el famoso Génie de la Liberté, que conmemora la revolución de 1830. Pero la plaza es muy conocida por otra revolución: la de 1789. En esta época, el lugar estaba ocupado por la prisión de la Bastille, símbolo del poder absoluto del Ancien Régime. De esta prisión, destruida después de la Revolución Francesa, no queda nada. Hoy en día, la plaza sirve de marco para grandes eventos populares – conciertos, ferias, marchas ciudadanas – y de punto de encuentro ineludible para los noctámbulos que frecuentan los bares y restaurantes de los alrededores, sobre todo los de la rue de la Roquette.