Este hotel de lujo, que cuenta con una preciosa fachada acristalada, tiene siete plantas en las que se reparten un total de 310 habitaciones, 38 de ellas suites. Cuenta con un hall de entrada con ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día. Entre las instalaciones también están una peluquería, un bar, tres restaurantes con zona para no fumadores y seis salas de conferencias.
Este hotel de lujo está situado en una zona céntrica, enfrente del parque público, en la famosa Ringstraße. En unos minutos andando podrá llegar a diferentes monumentos, como el Stephansdom y la Ópera Nacional, así como a museos y preciosas avenidas comerciales. La estación de metro más cercana, a unos 200 metros, es Stubentor, línea 3. Enfrente del hotel hay una parada de tranvía.
Las modernas y lujosas habitaciones disponen de un cuarto de baño propio, con secador de pelo y albornoz. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, televisión vía satélite y por cable, conexión a Internet, minibar-nevera, plancha, tabla de planchar, plancha-pantalones, aire acondicionado, calefacción central y caja fuerte de alquiler.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet.
El Parque de la Ciudad (Stadtpark)es uno de los parques más antiguos de Viena, abierto al público desde 1862. Posee una situación privilegiada en pleno centro de la ciudad. El parque, de estilo inglés, tiene una extensión de 65.000 metros cuadrados y alberga una amplia variedad de especies vegetales. El río Wien divide lo en dos parte unidas en diversos puntos por pequeños puentes. Entre los lugares más destacados del parque se encuentran el monumento a Johann Strauss, una estatua de bronce inaugurada en 1921 para rendirle homenaje al famoso violinista, y el Kursalon, un edificio que fue inaugurado en 1867 para la realización de tratamientos hidroterapéuticos, pero que en en la actualidad es sede de importantes conciertos y bailes.