El hotel tiene 55 habitaciones en un entorno cómodo y artístico. Está climatizado y cuenta con un vestíbulo decorado de forma moderna, recepción abierta las 24 horas, caja fuerte, ascensores, bar, salón de desayunos, servicio de habitaciones y lavandería.
Ubicado cerca de la Bastilla y la estación Gare du Lyon, con fácil acceso a tiendas, bares y monumentos.
Las habitaciones presentan dos estilos distintos: urbano y ecológico. Equipadas con baño completo, secador de pelo, teléfono, TV, cama doble, cafetera, minibar, plancha, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción individuales. Algunas adaptadas para personas con movilidad reducida. Estilo urbano con colores vivos y elegantes, estilo ecológico con tonos suaves y materiales naturales.
En su centro se alza la colonne de Juillet, coronada por el famoso Génie de la Liberté, que conmemora la revolución de 1830. Pero la plaza es muy conocida por otra revolución: la de 1789. En esta época, el lugar estaba ocupado por la prisión de la Bastille, símbolo del poder absoluto del Ancien Régime. De esta prisión, destruida después de la Revolución Francesa, no queda nada. Hoy en día, la plaza sirve de marco para grandes eventos populares – conciertos, ferias, marchas ciudadanas – y de punto de encuentro ineludible para los noctámbulos que frecuentan los bares y restaurantes de los alrededores, sobre todo los de la rue de la Roquette.