Se trata de un hotel de playa y golf construido en 2008, que cuenta con una arquitectura mediterránea y que fue diseñado para ofrecer actividades durante todo el año, incluso en invierno. Consta de 213 habitaciones estándar, 6 de las cuales están adaptadas para personas de movilidad reducida, 12 Junior suites y 9 suites. Además de aire acondicionado, el establecimiento dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, cafetería, peluquería salón, bar, sala de juegos, restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet WiFi, y de lavandería por un cargo adicional y garaje (de pago). Los más pequeños disfrutarán del parque infantil y club infantil.
Este hotel se encuentra en el paseo marítimo del complejo Costa Ballena, en la ciudad de Rota. Queda a solo 20 m de la playa, a 700 m de restaurantes y tiendas, y a 9 km del centro de la ciudad de Chipiona con sus bares, vida nocturna y paradas de transporte público. Encontrará cerca ciudades como Rota, Sanlúcar, Chipiona, Jerez y Puerto de Santa María.
Todas las habitaciones cuentan con una terraza o balcón privados con vistas a los jardines, al campo de golf o al mar. Cada una de ellas cuenta con cuarto de baño privado con bañera y secador de pelo, así como con teléfono, TV interactiva, minibar, conexión a Internet, camas dobles, aire acondicionado y calefacción centrales y caja fuerte.
En este establecimiento hay un restaurante de bufet, club de playa con menú de almuerzo y cena, un lugar para relajarse, un bar de cócteles cerca de la piscina y un bar en el vestíbulo.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como métodos de pago.
Hoteles Elba no acepta en ninguno de sus Hoteles clientes menores de edad sin estar acompañados por un adulto (considerando adulto persona a partir de 18 años). De no cumplir dicho requisito Hoteles Elba se reserva el derecho de NO admisión.
Uno de los más grandes de Europa. Con 345 m. de ancho y 350 m. de largo, situado en primera línea de playa con vistas al Océano Atlántico.