Las instalaciones únicas de este pintoresco complejo turístico reflejan el paisaje mexicano y del suroeste de América. Está completamente climatizado y se restauró en el año 2004. Cuenta con un total de 1.921 habitaciones, 46 de ellas suites. Además, dispone de restaurantes y bares, donde se sirven platos deliciosos. También le ofrece una peluquería, así como servicio de lavandería, de habitaciones, conexión a Internet y plazas de aparcamiento.
El complejo se encuentra cerca de las diferentes partes de Disney, en el parque temático Animal Kingdom. Además, hay servicio de traslado gratuito por todas las zonas del parque.
Las habitaciones disponen de un cuarto de baño con secador de pelo y dos camas dobles o una cama extra grande. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable, conexión a Internet y menaje para preparar té o café. Tanto la caja fuerte de alquiler como la nevera pequeña forman parte del equipamiento. Para que la temperatura dentro de las habitaciones sea agradable, hay calefacción y sistema de aire acondicionado, ambos centrales.