Cuenta con un restaurante y un bar en sus instalaciones. El desayuno es servido diariamente y se encuentra incluido en la tarifa de la habitación. Los huéspedes pueden disfrutar de una gran variedad de platos en el restaurante. Así mismo, el hotel dispone de una recepción que está abierta las 24 horas, y hay a su disposición dos opciones para estacionar su vehículo, ambas sujetas a disponibilidad: Garaje subterráneo con vigilancia las 24h y acceso directo a las habitaciones, con un costo adicional al valor de la estadía o estacionamiento exterior, privado pero no vigilado, completamente gratuito.
Situado en Vila Nova de Gaia, a 10 minutos en metro del centro de la ciudad de Oporto, se encuentra a 21 km del aeropuerto internacional de Oporto.
Las habitaciones del Black Tulip gozan de una decoración sobria. Cada una de ellas cuenta con una televisión pantalla plana con TV por cable, aire acondicionado, un escritorio, un baño privado con bañera, productos de higiene personal gratuitos y una báscula. Las habitaciones también disponen de una caja fuerte con código personalizado, mini bar y un menú de almohadas; de forma que cada huésped pueda escoger el tipo de almohada que le proporcione el descanso más reparador.