Este encantador hotel histórico se encuentra en una casa señorial restaurada que data del siglo XVIII. El edificio conserva el estilo de esta época, con suelos de azulejos con mosaicos, techos altos y maderas nobles. El establecimiento tiene aire acondicionado y consta de un total de 15 habitaciones y suites distribuidas en 2 plantas. Las instalaciones del recinto también incluyen recepción 24 horas, caja fuerte y conexión a Internet WiFi. Asimismo, cuenta con una tranquila zona en el patio donde relajarse, así como con restaurante, cafetería y sala para reuniones. Los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento o garaje que hay cerca (ambos, de pago), mientras que los que deseen explorar el entorno pueden alquilar bicicletas en recepción (con cargo extra).
Este encantador hotel está situado en el histórico centro de Denia. La ciudad cuenta con numerosos restaurantes, bares y tiendas, además de lugares de interés turístico como el castillo. Hay un centro de ocio a pocos minutos a pie, mientras que la playa está a unos 400 metros. Además, hay una parada de autobuses a 250 m y la estación de tren dista 400 m del hotel. Un poco más lejos se encuentra el parque del Montgó, a 5 km, y la ciudad de Alicante queda a una hora en coche. El aeropuerto de El Altet dista aproximadamente 109 km, mientras que el aeropuerto de Valencia y el aeropuerto de Murcia-San Javier se encuentran a 113 y 172 km respectivamente.
El hotel consta de 8 habitaciones dobles/dobles individuales y 4 Junior suites. Cada habitación tiene una decoración particular que combina el confort del presente con el carácter del pasado. Todas cuentan con un cuarto de baño privado totalmente equipado con ducha, bañera y secador de pelo, así como con calefacción, aire acondicionado y balcón o terraza. Igualmente, vienen con camas dobles/extra grandes, teléfono, TV, conexión a Internet, caja fuerte y una nevera pequeña.
El restaurante está al lado del hotel y sirve un desayuno continental en forma de bufet, así como cena de menú.
Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito como formas de pago: MasterCard y VISA.
Dado que el hotel se encuentra en un edificio histórico, no cuenta con ascensor, por lo que no es adecuado para personas de movilidad reducida o con dificultades para caminar.
El museo, fue inaugurado en el año 1991 y tiene como objetivo la difusión durante la historia del siglo XIX. El auge del comercio de la pasa fue el motor económico de Dénia y en el museo podemos encontrar vestimentas y aderezos de lujo de la burguesía de la época así como instrumentos y vestuarios de trabajo.