Este hotel de nueve plantas, construido en el año 2002, cuenta con un total de 59 habitaciones, 51 de ellas individuales y 8 dobles. Ofrece a sus huéspedes un hall de entrada con ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte. Parte de las instalaciones son también un bar, una sala de juegos y un restaurante climatizado, con comedor para desayunos y un bar integrado (para los desayunos americanos). Además, el hotel cuenta con una terminal de Internet, servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica, un aparcamiento y un garaje.
Este atractivo hotel urbano está situado cerca de una parada de transporte público(a 50 metros), a la que podrá llegar a pie rápidamente. En los alrededores del hotel (a unos 500 metros) podrá encontrar una gran cantidad de tiendas y comercios, así como numerosos restaurantes, diversos bares (1.000 metros) y discotecas (a dos kilómetros). También están cerca el casco antiguo y la zona peatonal. La estación de metro más cercana es Alameda. Con el servicio de transporte público podrá llegar con comodidad al resto de monumentos y de lugares de interés turístico. El aeropuerto más cercano está a unos cinco kilómetros de distancia.
Las modernas habitaciones están climatizadas y tienen baño alicatado, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, conexión a Internet (bajo cargo adicional), minibar y caja fuerte de alquiler.
Se ofrece desayuno bufet por las mañanas.
Se aceptan: American Express, Visa y Mastercard.
Una de las principales plazas de Lisboa que homenajea a, Marqués de Saldanha, oficial y estadista portugués, recordando sus 'relevantes servicios a la patria y la libertad'.