El complejo de apartamentos, con su ambiente sencillo y acogedor, consta de 3 edificios con un total de 18 apartamentos de un dormitorio repartidos en dos plantas. Hay una plaza de garaje por cada apartamento.
Situado en una tranquila zona de Albir (Alfàs del Pi), el hotel está a 20 minutos andando (1500 m) de la playa y a 1000 m de numerosos restaurantes, bares y tiendas. Enfrente del establecimiento encontrará transporte público.
Algunos de los apartamentos de un dormitorio, todos con terraza, tienen camas dobles y otros disponen de 2 individuales (dependiendo de la disponibilidad y a petición). Están equipados con cuarto de baño con ducha, salón comedor con sofá cama y TV.
Hay una piscina al aire libre para adultos, zona para niños y terraza con tumbonas y sombrillas, todo ello rodeado por un jardín.
El Albir se encuentra en una zona urbana, tiene 550 metros de longitud y 25 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está galardonada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. Dispone de acceso para discapacitados. A 17 kilómetros podemos encontrar el Hospital de la Marina Baixa y a 1,4 kilómetros llegamos al Puerto de Altea y Club Náutico.