Este hotel de seis plantas, inaugurado en el año 2000, cuenta con un total de 125 habitaciones, así como 20 suites. En edificio le esperan un hall de entrada con recepción abierta las 24 horas, servicio de caja fuerte y ascensores. También dispone de una cafetería, un bar, una sala de televisión, un restaurante a la carta climatizado con zona para no fumadores, varias salas de conferencias, una terminal de Internet y WiFi en todo el hotel. A su disposición tendrá el servicio de habitaciones y de lavandería del hotel. Podrá aparcar su vehículo en un garaje o en un aparcamiento.
Este agradable hotel está situado en la calle Cartagena, cerca de la avenida de América. En las inmediaciones se encuentran el recinto ferial Juan Carlos I, varias discotecas (a 200 metros) y una parada de transporte público (también a 200 metros), la cual le llevará cómoda y rápidamente hasta los principales monumentos de Madrid, como por ejemplo los tres museos más famosos (el Prado, el Centro Nacional de Arte Reina Sofía y Thysses-Bornemisza). Además, el hotel cuenta con muy buenos enlaces y conexiones a Barcelona y al aeropuerto de Barajas.
Las habitaciones, equipadas para ofrecerle el máximo confort, disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite y por cable, acceso a Internet, minibar-nevera, cama extra grande, moqueta, calefacción y aire acondicionado individual, caja fuerte de alquiler y tresillo
El hotel AC Avenida de America tiene: 1 sala de reuniones, 52 metros cuadrados de espacio total para reunionesLa sala de reuniones más amplia es Fórum con un espacio máximo para reuniones de 52 metros cuadrados y una capacidad para asientos máxima de 45.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet.Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners. Además, tiene la posibilidad de pagar con tarjeta EC.
Tarjetas prepago disponibles en la Recepción del hotel.
La estación de Avenida de América, o intercambiador de Avenida de América, es una estación de autobuses en la que se reúnen autobuses urbanos, interurbanos y metro, y por eso su ritmo es frenético casi a cualquier hora del día. Este es el primer referente que muchos viajeros tienen nada más poner un pie en Madrid.