El establecimiento climatizado, renovado en 2009, ofrece 108 habitaciones amuebladas con gusto y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte y ascensor. Las comodidades incluyen salas de conferencias completamente equipadas, un agradable restaurante, cafetería, bar, servicio de lavandería, aparcamiento y garaje. Se dispone también de servicio de habitaciones y conexión a Internet WiFi.
El hotel urbano se encuentra en el corazón de Madrid, junto a la zona histórico-artística que incluye los museos de El Prado (a 1 km), el Reina Sofía (a 1 km) y el Thyssen Bornemisza. La estación de ferrocarriles de Atocha queda a unos 900 m y los huéspedes encontrarán restaurantes y bares en las inmediaciones. La estación de metro Delicias está a solo 400 m del hotel urbano y la Puerta del Sol a unos 2 km. El aeropuerto de Madrid-barajas dista 15 km aproximadamente del hotel.
El objetivo de este hotel es la comodidad, por lo que se ha prestado gran atención a la hora de diseñar hasta el más nimio detalle de las habitaciones. Cada habitación dispone de cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, así como de cama doble, aire acondicionado regulable y calefacción central. Otras prestaciones incluyen teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte y minibar.
En el restaurante, Las Brasas, los huéspedes podrán degustar una excelente cocina castellana llena de sabores tradicionales. Cada mañana se sirve desayuno de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se ofrecen a la carta. Igualmente, los huéspedes podrán elegir su almuerzo de menú.
Este hotel acepta American Express, Diners Club, MasterCard y VISA como formas de pago.
Situado en la antigua estación de Delicias -un magnífico ejemplo de la arquitectura del hierro del siglo XIX-, el museo se inauguró en 1984. La visita permite conocer una completa colección de material histórico ferroviario, desde los vehículos (de locomotoras a vagones de viajeros) hasta todo tipo de piezas, elementos, fotografías o recreaciones que ilustran las diferentes profesiones relacionadas con el ferrocarril a lo largo de su historia.